LAS CATEDRALES

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Conozco esta playa desde que era un niño de diez años. Entonces su acceso era muy difícil y apenas era conocida. Pocos habían visitado sus monumentales arcos que requieren la bajamar para llegar hasta ellos. La escasa cultura de playa de esa época y la falta de medios de transporte generalizados estaban en la base de este desconocimiento.

Con los años sesenta y los cambios sociales y de hábitos de la población, todo fue cambiando. Y Las Catedrales comenzó, poco a poco,  a ser visitada y conocida. Más tarde, las reiteradas visitas a este arenal del entonces Presidente del Gobierno, el ribadense Leopoldo Calvo- Sotelo, con su amplia repercusión en los medios de comunicación, supusieron un impulso ya definitivo. Desde entonces, los visitantes no han dejado de llegar de todos los rincones de España y de otros países.

Hoy en día, Las Catedrales son un Monumento Natural cuya belleza y esplendor es reconocido por todos. Los miles de visitantes que llegan sin cesar, se maravillan de este trabajo sublime de esos grandes artistas, que son el mar y el viento, que han labrado esas obras en roca a lo largo del transcurrir de los siglos. Y son estos hechos los que han inspirado mi novela....El Refugio de los Siglos.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejarnos su comentario u opinión sobre este libro. Agradecemos esos comentarios y crítica de esta obra.